Nuevo sitio, nuevos espacios

El recién estrenado sitio de Innovación y cohesión social presentó nuevos contenidos y grandes beneficios entre los que se destacan el Banco y la Incubadora de proyectos.

En estos nuevos espacios se presentan iniciativas formuladas durante las capacitaciones de IN en las más variadas temáticas: Ciudadanía Regional, Inclusión Social e Integración Productiva, transversalizadas por otros subtemas como equidad de género, promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cooperación público privada, entre otros.

En la Incubadora encontrarán los tres proyectos seleccionados por Innovación y cohesión social a ser asesorados para la asistencia en la búsqueda de financiamiento, uno de ellos podrá ser financiado total o parcialmente por IN. Las propuestas elegidas se escogen del total de proyectos formulados a lo largo de las capacitaciones. En esta oportunidad las iniciativas provienen de organizaciones sociales y gobiernos locales de: El Alto, Bolivia; Guarulhos, Brasil y Neuquén, Argentina.

El espacio permite apreciar los principales detalles de cada iniciativa, imágenes, documentos relacionados y datos de contacto de sus responsables.

Por otra parte el Banco de Proyectos de IN alberga 19 emprendimientos que provienen de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

El objetivo de este espacio es facilitar el contacto entre los responsables de los proyectos y quienes estén interesados en los mismos. Brindar visibilidad y difusión a las iniciativas formulados dentro de las capacitaciones de Innovación y cohesión social, pero también ser fuente de iniciativa para nuevas propuestas, realizando aportes e impulsando la integración regional.

Este programa se ha puesto como meta formular más de 60 proyectos regionales a lo largo de 6 capacitaciones.