Tercer encuentro de formación del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur

17/10/2012

El sábado 20 de octubre se realizará el 3º Encuentro de Formación de Educadores del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur, sobre “Políticas Públicas en la garantía de los derechos de los niños y adolescentes”. Comunica Cole es un proyecto financiado por la iniciativa de Mercociudades “Innovación y Cohesión Social”. La actividad se realizará en el local de Oficina de Imagens, en Belo Horizonte, Brasil.


Durante el último encuentro, orientado también en la Formación de Educadores, el tema de debate fueron las dificultades y desafíos para la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, y se propusieron alternativas para la garantía de estos derechos. Fueron debatidos también los papeles y las responsabilidades de la escuela y de la familia.

En el correr del semestre educadores de seis escuelas de Belo Horizonte, Brasil, El Alto, Bolivia y San Miguel de Tucumán, Argentina, participarán de un mismo proceso formativo que finalizará con la creación de estrategias de comunicación y participación de estudiantes junto a comunidades escolares.

El proyecto Comunic@ Cole! Mercosur se implementará en 6 escuelas de Belo Horizonte, El Alto/La Paz, y San Miguel de Tucumán, en que se promoverá el intercambio y el desarrollo de estrategias comunes de participación y comunicación entre los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de disminuir los casos de violación de los derechos humanos, situaciones de bullying y discriminación, frente a diferencias culturales, sociales, étnicas/raciales, sexuales y religiosas.