Apertura de la 5ª capacitación presencial del proyecto

20/05/2011

El próximo 23 de mayo la capital paraguaya recibirá a representantes de organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos locales, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en la conferencia de prensa con motivo de la apertura de la 5ta capacitación presencial del proyecto de Mercociudades “Innovación y cohesión social”.


Esta capacitación permitirá concretar la formulación de 18 proyectos regionales destinados a contribuir a la Inclusión Social en el Mercosur. A lo largo de la formación los participantes recibirán los conocimientos necesarios para abordar el desarrollo de proyectos de carácter regional, y continuarán su formación a lo largo de 5 meses por medio de un asesoramiento y acompañamiento virtual.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Asunción y contará con la presencia de los siguientes conferencistas:

-Intendente de Asunción, Armando Samaniego.
-Directora de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Asunción, Mirian Rivarola.
-Director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, Ruben García.
-Directora del Instituto Social del Mercosur, Magdalena Rivarola.
-Director del Proyecto “Innovación y cohesión social”, Jorge Rodríguez.
-Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Pierre – Yves Baulain.
-Coordinador Adjunto de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, desde Belo Horizonte, Brasil, Leonardo Ramos.
-Coordinadora de Programas de la Fundación Francesa RACINE, Fernanda Mora.

La sede del evento está ubicada en Jejuí 667, entre O’ Learay y 15 de Agosto, Ciudad de Asunción.

Sobre esta iniciativa

Innovación y cohesión social se implementa desde marzo de 2009 y se desarrollará a lo largo de tres años y medio. La propuesta se extiende a todas las ciudades integrantes de Mercociudades, red que suma 230 gobiernos locales del Mercosur e incluye a gobiernos locales de países asociados al bloque.

Es una propuesta de Mercociudades, Fundación Tiau, Iheal Local y Racine, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Autoridades No Estatales y Actores Locales para el Desarrollo – Acciones Multipaís.