Convocatoria especial a proyectos Sur Sur invita a las Instancias Temáticas de Mercociudades

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), convoca exclusivamente a las instancias Temáticas de la Red a postular proyectos de cooperación, que sumen al menos a dos espacios temáticos de Mercociudades, con la posibilidad de integrar a organizaciones sociales y entidades académicas a la iniciativa. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 11 de junio de 2018.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 6 meses y el fondo máximo a disposición para cada proyecto es de 7 mil dólares estadounidenses.

Del total de postulaciones, se financiará un máximo de 2 iniciativas de 7 mil, con la posibilidad de ampliar la cantidad de proyectos a financiar en caso de que el monto solicitado sea de menor valor.

Se convoca a iniciativas que prioricen el eje temático propuesto este año por la Presidencia de Mercociudades, “Gobernanza e innovación para el Desarrollo de Política Públicas Regionales”, y que se inspiren transversalmente en los conceptos y propuestas de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos podrán solicitar financiamiento en una o más de las siguientes modalidades:
• Asistencia técnica
• Intercambio de expertas/os y de funcionarios/as
• Pasantías.
• Foros/Talleres/Seminarios
• Capacitación de recursos humanos
• Materiales y productos de comunicación y visibilidad

Esta convocatoria especial se realiza con el apoyo económico de la UCCI, en el marco del Proyecto de Cooperación Integral realizado con Mercociudades en 2018, con miras a fortalecer la capacidad institucional, técnica, operativa y de incidencia de la Red.

Acceda a la Bases de la Convocatoria, al documento con mayor información sobre las modalidades de postulación y al formulario de postulación en línea.

Realice sus consultas Aquí.