Cuarto encuentro de formación del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur

18/03/2013

El pasado sábado 16 de marzo se realizó en Belo Horizonte (Brasil) la cuarta formación de educadores del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur, formulado y co-financiado por la iniciativa de Mercociudades: Innovación y Cohesión Social. Los temas debatidos fueron el Derecho a la Comunicación y la Educación para los Medios, presentados por los panelistas Filipe Motta y Andrea Souza del equipo de Oficina de Imagens.


Sobre los temas principales se discutió la importancia de la comunicación para la infancia y la falta de legislación específica para la protección de los Derechos de los Niños y los Adolescentes en lo que se refiere a la comunicación. Los educadores perciben los efectos negativos de la falta de clasificación indicativa en la literatura y en los espectáculos teatrales, además de la publicidad infantil como medio de estimular el consumismo.

También fueron presentadas las dimensiones de la comunicación para la movilización social que tiene como papel fundamental la protección de los derechos de los niños y adolescentes en la ejecución del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur.

El proyecto Comunic@ Cole! Mercosur se implementará en 6 escuelas de Belo Horizonte, El Alto/La Paz, y San Miguel de Tucumán, en las que se promoverá el intercambio y el desarrollo de estrategias comunes de participación y comunicación entre niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de disminuir los casos de violación de los derechos humanos, situaciones de bullying y discriminación, frente a diferencias culturales, sociales, étnicas/raciales, sexuales y religiosas.