6ta edición de los Premios UITP

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) ha lanzado la convocatoria para la sexta edición de los Premios UITP. Quienes deseen postularse podrán hacerlo hasta el 11 de octubre de 2021. El objetivo de los Premios UITP es mostrar y reconocer aquellos proyectos innovadores que posicionan al transporte público como pilar fundamental de la movilidad urbana […]

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) ha lanzado la convocatoria para la sexta edición de los Premios UITP. Quienes deseen postularse podrán hacerlo hasta el 11 de octubre de 2021.

El objetivo de los Premios UITP es mostrar y reconocer aquellos proyectos innovadores que posicionan al transporte público como pilar fundamental de la movilidad urbana y local. Postularse otorga a la organización una mayor visibilidad y reconocimiento a su labor en el campo del transporte urbano sostenible.

Criterios de selección

Para presentarse, los proyectos deben de haberse desarrollado entre junio de 2019 y mayo de 2021.

Dado este margen de tiempo, muchos de los proyectos están relacionados con las respuestas frente al Covid-19. Se aceptarán tanto los trabajos que se hayan formulado en relación a la pandemia, así como aquellos que se hayan mantenido ajenos a la crisis.

La convocatoria está destinada a los miembros de la UITP, con posibilidad de excepción de aquellas solicitudes pendientes de no miembros.

Categorías de premiación

En esta edición se otorgarán premios en 8 categorías:

  • Clima y salud

  • Diseño

  • Diversidad e Inclusión: igualdad de género

  • Campaña de Marketing

  • Integración multimodal

  • Excelencia operativa y tecnológica

  • Estrategia de transporte público y urbano

  • Investigadores jóvenes

Premiación

Para que todos los premiados e interesados puedan participar, la ceremonia de premiación se desarrollará de manera híbrida en Dubai, en el marco del durante el Congreso y Exposición de Transporte de MENA, del 6 al 8 de febrero de 2022.

POSTULACIONES AQUÍ

Más información