Convocatoria a movimientos latinoamericanos para la obtención de recursos

Pulsante tiene abierta la convocatoria a su Fondo de Respuesta Rápida que facilita el acceso a recursos y/o acompañamiento técnico a organizaciones y movimientos de América Latina. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo hasta diciembre de 2020. El objetivo de este Fondo es que diferentes colectivos de las sociedad civil organizada puedan desarrollar campañas enfocadas en […]

Pulsante tiene abierta la convocatoria a su Fondo de Respuesta Rápida que facilita el
acceso a recursos y/o acompañamiento técnico a organizaciones y movimientos de América
Latina. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo hasta diciembre de 2020.


El objetivo de este Fondo es que diferentes colectivos de las sociedad civil organizada puedan desarrollar campañas enfocadas en lograr victorias específicas, en momentos sensibles de oportunidad para proteger el espacio cívico y los derechos humanos.

De acuerdo a esto se buscará apoyar iniciativas del tipo:
● Campañas de incidencia y movilización ciudadana que buscan ampliar el espacio cívico y buscan representar la voz de sectores excluidos y poco representados como: trabajadoras del hogar, repartidores, grupo en comunidades rurales, indígenas, etc.
● Campañas, acciones, documentaciones que permitan evidenciar casos de abuso contra los derechos humanos y discutirlos en la agenda pública.
● Acciones ciudadanas que busquen poner en la agenda temas relevantes para fomentar una discusión abierta y democrática.
● Movilización ciudadana que pida cambios y regulación frente a abusos contra los derechos humanos.
● Respuesta a la introducción de legislaciones que disminuyan o reduzcan los derechos políticos de la población, fomenten la censura, y/o otras afectaciones a los derechos humanos y al espacio cívico.

Además de encontrarse dentro de estas líneas de acción, las campañas deben cumplir ciertos criterios de selección:
● Deberán ser diseñadas bajo las premisas de promover los derechos humanos y la participación ciudadana online y offline.
● Tener un foco nacional y/o subnacional.
● Capacidad para alcanzar los objetivos: un plan de trabajo relevante, debe demostrar compromisos sustantivos y la capacidad logística de la organización/colectivo.
● El plan de trabajo debe cumplir con la descripción general de la campaña y audiencia meta. Así como objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados para lograr incidencia.
● Deben especificar y considerar la creación de contenidos diseñados para llegar al público meta en cualquier medio elegido: impreso, audio, video, digital y en cualquier plataforma como radios comunitarias, TV, sitios web, teléfonos móvil, redes sociales, etc.

Las postulaciones individuales no serán aceptadas.

Las campañas seleccionadas para el Fondo de Respuesta Rápida podrán solicitar recursos de entre 10 mil y 15 mil dólares y solicitar apoyo técnico en temas como: campañas, comunicación, incidencia política, u otros. Los apoyos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información