Convocatoria abierta: Programa Turismo Futuro

Este programa financiado por el Fondo General Español de Cooperación en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ofrece un análisis tecnológico a 10 destinos turísticos en América Latina y el Caribe con el fin de desarrollar sus correspondientes planes de inversión tecnológica. La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo de 2022. El programa […]

Este programa financiado por el Fondo General Español de Cooperación en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ofrece un análisis tecnológico a 10 destinos turísticos en América Latina y el Caribe con el fin de desarrollar sus correspondientes planes de inversión tecnológica. La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo de 2022.

El programa persigue la aceleración de la transferencia de tecnologías digitales y emergentes (como realidad virtual, blockchain, etc.) hacia la resolución de desafíos de resiliencia/seguridad sanitaria, competitividad y sostenibilidad socioambiental de los destinos turísticos de la región, así como el estímulo de una coordinación en red del ecosistema turístico regional.

Cada destino beneficiario obtendrá de forma personalizada:

  1. Un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica, en función de sus principales retos (priorizados por el propio destino); y
  2. Un plan detallado de acción y pre-inversión -consensuado entre el sector público y privado- para acelerar la asimilación tecnológica en el destino.

Podrán aplicar destinos subnacionales (no pudiendo pertenecer a más de 2 municipios), ya consolidados y ubicados en alguno de los países prestatarios del BID en América Latina y el Caribe.

CANDIDATURAS AQUÍ