Convocatoria de la UNESCO en Diversidad Cultural

La UNESCO tiene abierta su 12º convocatoria para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), cuyo objetivo es apoyar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Quienes estén interesados podrán aplicar hasta el 16 de junio de 2021. Esta edición se da en el marco del Año Internacional de […]

La UNESCO tiene abierta su 12º convocatoria para el Fondo Internacional para la
Diversidad Cultural (FIDC)
, cuyo objetivo es apoyar proyectos que promuevan el desarrollo
sostenible y la reducción de la pobreza. Quienes estén interesados podrán aplicar hasta
el 16 de junio de 2021.


Esta edición se da en el marco del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, por lo cual se convoca a participar a aquellos proyectos que tengan como objetivo contribuir a la economía creativa en los países en desarrollo que son Partes de la Convención 2005.

La convocatoria está dirigida a autoridades, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países elegibles, y a las ONG internacionales registradas en países que son Partes de la Convención de 2005.

Criterios de selección

● Los proyectos a presentar deben tener por objetivo realizar cambios estructurales a través de:
1. La elaboración de políticas y/o estrategias que generen un impacto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales.
2. El fortalecimiento de las competencias del sector público y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

● Los proyectos deben contemplar un período de implementación de entre 12 y 24 meses.
● Todas las propuestas deben ser presentadas en inglés o francés.

Financiación

Esta convocatoria ofrece un monto máximo de 100,000 USD.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información