Convocatoria destinada a organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans

El Fondo Global de Mujeres tiene abierta esta convocatoria para subvencionar organizaciones sociales que trabajan en la prevención y lucha contra la violencia, la promoción de la justicia económica y climática, de la salud, de los derechos sexuales y reproductivos. Esta convocatoria no tiene fecha límite. Subvenciones Se otorgan tres tipos de apoyo financiero: donativos […]

El Fondo Global de Mujeres tiene abierta esta convocatoria para subvencionar
organizaciones sociales que trabajan en la prevención y lucha contra la violencia, la
promoción de la justicia económica y climática, de la salud, de los derechos sexuales y
reproductivos. Esta convocatoria no tiene fecha límite.

Subvenciones

Se otorgan tres tipos de apoyo financiero: donativos en general, donativos flexibles de apoyo básico para los gastos de funcionamiento y programáticos; donativos de viajes y de organización de eventos, para favorecer los intercambios de conocimiento y los encuentros; y donativos de crisis, apoyo inmediato a las organizaciones de mujeres que responden en primera instancia en momentos de crisis naturales o causados por los seres humanos.

Criterios de selección

Quienes se postulen para recibir esta subvención deben:
● Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, reflejado claramente en la misión y en todas las actividades de su organización. Las organizaciones cuyo único objetivo es generar ingresos o proveer caridad a individuos no son elegibles a recibir financiamiento.
● Ser un grupo de mujeres, niñas o personas trans trabajando juntxs. No se aceptan solicitudes de personas individuales o proyectos propuestos por o para el beneficio de personas individuales (incluidas becas).
● Ser gobernados, dirigidos y liderados por mujeres, niñas o personas trans, es decir, ellxs deben ocupar todas o la mayoría de las funciones de liderazgo en los diversos niveles de toma de decisiones del grupo (incluidos, entre otros, los niveles de toma de decisiones más importantes).
● Su organización no tiene que ser formalmente registrada como una organización no gubernamental (ONGs) para ser elegible a recibir apoyo financiero.

Proceso de solicitud

El proceso de solicitud de esta convocatoria consta de 2 pasos:
1. Registrar su organización enviando un Perfil Organizativo
2. Presentar una propuesta de subvención a uno de los tres tipos de donativos que ofrece el Fondo Global de Mujeres.

Se notificará del recibimiento de la solicitud en las primeras 24h. En caso de solicitar un donativo de apoyo general la revisión de la propuesta tarda al menos 3 meses y en el caso de un donativo de viaje o evento unas 3 semanas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información