Llamado a iniciativas que valoricen los árboles y bosques urbanos

El Fondo Conmemorativo Bob Skiera, por decisión conjunta de TREE Fund, Skiera Fund, Asociación de Arboristas de Wisconsin y la Sociedad Internacional de Arboricultura, tiene abierta la convocatoria a la iniciativa “Construcción de Puentes”, destinada a ayudar a los arbolistas y los silvicultores urbanos a comunicar el valor de los árboles y los bosques urbanos […]

El Fondo Conmemorativo Bob Skiera, por decisión conjunta de TREE Fund, Skiera Fund,
Asociación de Arboristas de Wisconsin y la Sociedad Internacional de Arboricultura, tiene
abierta la convocatoria a la iniciativa “Construcción de Puentes”, destinada a ayudar a los
arbolistas y los silvicultores urbanos a comunicar el valor de los árboles y los bosques
urbanos a través de la investigación colaborativa y otros proyectos con funcionarios y
profesionales del medio. Postulaciones abiertas hasta el 15 de septiembre de 2020.


Pasos para aplicar a la iniciativa:

1. Enviar un correo electrónico que contenga una breve carta de consulta de no más de 100 palabras que describa el título y el concepto del proyecto a treefund@treefund.org. En la carta se debe identificar claramente al investigador o investigadora principal y la institución que será contratada para el trabajo en caso de que se apruebe su solicitud.

2. Si la carta de consulta es aprobada, TREE Fund enviará un formulario de solicitud formal. Además de la información de contacto y CV del investigador o investigadora principal, del co-investigador o co-investigadora y de cualquier estudiante y/o asistente, las y los solicitantes deberán adjuntar una breve descripción que resuma los diferentes aspectos del proyecto. Esta debe incluir:

Resumen general del proyecto, incluidas las metas generales (400 palabras como máximo): una breve declaración del problema / problema actual y su impacto en la arboricultura, la silvicultura urbana y las profesiones que participan en la investigación, planificación, diseño, cultivo, plantación, gestión y / o mantención de árboles urbanos; y objetivos de la investigación propuesta.
Descripción de los productos / resultados medibles (250 palabras como máximo): una lista de los productos tangibles (publicaciones, materiales de extensión / divulgación, carteles, etc.) de este proyecto donde además se identifique hasta cinco resultados medibles. Diseño o manejo de bosques urbanos diarios que se espera resulten del trabajo propuesto.
Conocimientos actuales / investigaciones pasadas en el área del proyecto (1,000 palabras como máximo, excluyendo las citas bibliográficas en el texto): descripción de lo que se sabe sobre el problema / área del proyecto y con referencia a intentos previos para abordarlo de ser apropiado; una revisión de la literatura y experiencias pasadas del equipo de investigación.
Plan de Trabajo del Proyecto (Máximo 1.500 Palabras): definir el alcance del trabajo a realizar, incluyendo hipótesis, diseño, metodología y análisis. Cualquier elemento patentado anticipado de la investigación propuesta debe identificarse claramente en la solicitud inicial.
Planes de difusión (300 palabras máximo): una breve descripción de las actividades y medios utilizados para compartir los resultados de este proyecto. Se debe abordar las comunicaciones con las comunidades académicas y profesionales.
Literatura citada: remitir a trabajos anteriores publicados en otros lugares.

Exceder el límite de palabras en esta sección puede resultar en el rechazo de la solicitud antes de la revisión.

Se examinará la elegibilidad de las y los solicitantes, el recuento de palabras, la alineación con la misión de TREE Fund y el cumplimiento de los requisitos mínimos, luego se enviará las solicitudes que cumplan con los requisitos al Comité de Investigación y Educación de TREE Fund.

La iniciativa cuenta con una subvención de U$S 30.000 a otorgar entre los proyectos seleccionados, que cubrirá: compensación institucional, estipendios y beneficios; viajes y transporte; equipo (por ejemplo, vehículos, cámaras de crecimiento, etc.); otros materiales y suministros (por ejemplo, papel, tinta, etc.); trabajo por contrato (consultores, oradores, etc.), gastos generales institucionales (máximo 10%); otros varios; financiamiento en efectivo o en especie de otras fuentes (mínimo 10%; se pueden aplicar gastos generales institucionales no recuperados para cumplir con este mínimo).

INSCRIPCIONES en treefund@treefund.org

Más información