Oportunidad de becas para curso de posgrado en políticas culturales de base comunitaria

El programa IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), está otorgando 96 becas para realizar la 5a edición del curso de posgrado en políticas culturales de base comunitaria FLACSO-IberCultura Viva. Postulaciones abiertas hasta el 18 de febrero de 2022. El curso se realizará de abril a diciembre de 2022, a través del campus virtual […]

El programa IberCultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), está otorgando 96 becas para realizar la 5a edición del curso de posgrado en políticas culturales de base comunitaria FLACSO-IberCultura Viva. Postulaciones abiertas hasta el 18 de febrero de 2022.

El curso se realizará de abril a diciembre de 2022, a través del campus virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Los contenidos están distribuidos en cinco módulos y 27 clases, en soporte escrito y audiovisual asincrónico, donde se trabajan nociones teóricas sobre procesos culturales contemporáneos, proponiendo un marco teórico amplio sobre las distintas teorías de la cultura y los debates actuales en torno a ella, con un enclave principal en lo iberoamericano.

Además, el curso brinda herramientas de gestión, planificación, monitoreo y evaluación de políticas públicas culturales específicas para territorios y comunidades.

Las clases son impartidas en español, excepto aquellas a cargo de profesores/as brasileños/as, que se dictan en portugués y tienen traducción al español.

Las 96 becas completas serán repartidas equitativamente entre los 12 países participantes de IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay.

La beca está dirigida a funcionarios públicos que trabajan en el área de Cultura, gestores culturales independientes o miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios, indígenas o afrodescendientes. Las personas solicitantes, deben contar con experiencia en la incidencia, diseño y ejecución de políticas culturales públicas y/o en gestión cultural comunitaria.

Será valorada la formación certificada en gestión cultural, mediación cultural o animación cultural, y en disciplinas afines, como artes, ciencias sociales, humanas o económicas.

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de febrero de 2021 a las 18 hs (GMT-3), en español o portugués.

Más información