Oportunidad de becas para jóvenes emprendedores

Está abierta la convocatoria a la Beca Young Water Latinoamérica 2021, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de 10 emprendimientos sociales liderados por jóvenes en las áreas de agua, saneamiento y contaminación del agua. Quienes estén interesados tienen tiempo de aplicar hasta el 6 de diciembre de 2020. 3 de estos equipos juveniles ya […]

Está abierta la convocatoria a la Beca Young Water Latinoamérica 2021, que tiene por
objetivo apoyar el desarrollo de 10 emprendimientos sociales liderados por jóvenes en las
áreas de agua, saneamiento y contaminación del agua. Quienes estén interesados tienen
tiempo de aplicar hasta el 6 de diciembre de 2020.


3 de estos equipos juveniles ya han sido elegidos a través del e-Hackathon sobre Agua, Saneamiento e Higiene en Asentamientos Informales. Esta convocatoria pública definirá los 7 restantes.

Este programa busca asistir a jóvenes que dirijan emprendimientos socialmente innovadores, que contribuyan a solucionar problemas de agua, saneamiento, higiene, contaminación del agua y / o escasez de agua en América Latina y el Caribe.

Criterio de elegibilidad
● Tener entre 18 y 30 años al momento de la solicitud.
● Ser ciudadano y residente de un país de América Latina y el Caribe.
● Ser el fundador o cofundador de la idea de negocio y contar con tiempo para desarrollarla.
● Presentar una idea de negocio que resuelva un problema de agua, saneamiento y / o higiene y esté en sus comienzos, lista para ser probada.
● Ser capaz de entenderse y expresarse en español.

Beca
Los 7 proyectos elegidos recibirán un apoyo técnico, que consistirá en la asistencia 100% paga a una capacitación empresarial de 2 semanas aplicada a empresas de agua y saneamiento en Lima en marzo de 2021; entrenaiento bimestral con la asignación de mentores por proyecto y la oportunidad de recibir capital semilla (hasta 5000 €) para el proyecto piloto.

Inscripciones

Más información