Oportunidad de financiamiento para organizaciones feministas

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres Feministas, tiene abierta una convocatoria para promover el fortalecimiento de organizaciones de mujeres que buscan garantizar la igualdad de género. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de enero a las 23:59 h (Ciudad de Panamá – GMT-5).  El fondo surge en el marco […]

El Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres Feministas, tiene abierta una convocatoria para promover el fortalecimiento de organizaciones de mujeres que buscan garantizar la igualdad de género. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de enero a las 23:59 h (Ciudad de Panamá – GMT-5). 

El fondo surge en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, con el apoyo de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Esta convocatoria está dirigida a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas de América Latina y el Caribe. 

Requisitos de postulación:

  • Deben ser organizaciones no gubernamentales de mujeres y feministas que estén registradas legalmente de acuerdo con la normativa nacional del país de origen y con al menos 3 años de funcionamiento. 
  • Tener suficiente capacidad de administración financiera, incluidos procedimientos financieros adecuados para administrar el financiamiento a recibir.
  • Que las actividades desarrolladas estén vinculadas con los compromisos de la Agenda Regional de Género.
  • Deben de poseer conocimientos especializados y experiencia que pueda ser demostrada en trabajo por los derechos de las mujeres. 
  • El personal directivo de la organización o el movimiento no debe de participar en la Junta Directiva o Secretariado del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones de Mujeres y Feministas.

Subvenciones

Este fondo otorgará una subvención de un máximo de USD 10.000 por organización o movimiento, por un período de no más de 4 meses.

INSCRIPCIONES 

Más información