Premio a iniciativas en desarrollo en gobiernos locales

Mercociudades invita a sus gobiernos locales a presentar iniciativas en desarrollo en el concurso de innovación urbana Innopolis, organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El período de postulaciones se ha extendido hasta el 22 de noviembre. El concurso busca reconocer buenas prácticas que han implementado las ciudades de Latinoamérica […]

Mercociudades invita a sus gobiernos locales a presentar iniciativas en desarrollo en el
concurso de innovación urbana Innopolis, organizado por la Red de Ciudades del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID).
El período de postulaciones se ha extendido hasta
el 22 de noviembre.


El concurso busca reconocer buenas prácticas que han implementado las ciudades de Latinoamérica y el Caribe para enfrentar los retos urbanos.

Criterios de selección

Para poder postular un proyecto, este tiene que haber generado una transformación e impacto significativo en el entorno urbano y en la calidad de vida de la ciudadanía, específicamente en al menos una de las siguientes cinco áreas temáticas: COVID-19, reactivación económica y empleo local, vivienda, movilidad y conectividad, y sostenibilidad urbana y economía circular.

Las iniciativas no tienen porqué haber concluido, pueden presentarse proyectos aún en desarrollo.

Por último, las ciudades que deseen participar en la convocatoria deben pertenecer a un país miembro del BID.

Quienes estén interesados pueden realizar su inscripción completando el siguiente FORMULARIO.

Premiación

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos elegido por la Red de Ciudades del BID. En primer lugar se seleccionará a 10 finalistas, cuyas propuestas serán documentadas y convertidas en una serie de casos de estudio, los cuales serán publicados y diseminados por esta Red de Ciudades a través de distintos canales de comunicación del BID.

Finalmente, el BID elegirá tres casos de estudio ganadores entre las diez propuestas finalistas, que recibirán un reconocimiento formal en marzo de 2021. Adicionalmente, la Red de Ciudades del BID ofrecerá a los tres equipos ganadores la posibilidad de realizar un programa de intercambio con una ciudad en Europa, reconocida por temas de innovación urbana.

Pueden realizar consultas a este correo electrónico redciudadesbid@iadb.org