Premio a la innovación educativa en iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tienen abierta la convocatoria para la primera edición del Premio Iberoamericano en Innovación Educativa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2022. El objetivo de esta premiación es reconocer la […]

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tienen abierta la convocatoria para la primera edición del Premio Iberoamericano en Innovación Educativa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2022.

El objetivo de esta premiación es reconocer la labor de centros educativos, organizaciones civiles o grupos de investigaciones de la región que hayan trabajado iniciativas que fomenten la innovación en las aulas.

Esta primera edición abaraca dos temáticas:

  • Innovación en competencias digitales, que se centrará en destacar aquellos proyectos o investigaciones que incorporen las herramientas digitales en el trabajo con primera infancia en las aulas, ya sea a través del uso creativo, crítico y seguro de la tecnología, o en relación con la formación de docentes en competencias ligadas con la tecnología en esta temprana etapa.
  • Innovación enfocada en la inclusión, cuyo foco será distinguir proyectos e investigaciones relacionados con el fomento de la diversidad y el trabajo con grupos vulnerables o que examinen las barreras de participación y comunicación de estudiantes de otras lenguas o con discapacidad.

Criterios de selección

  • Los proyectos e investigaciones a presentar deberán haber sido implementados durante el año 2020 o estar en proceso de implementación en el 2021.
  • Se podrá presentar una única candidatura por grupo de trabajo.
  • Las iniciativas deben de pertenecer a uno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Premiación

El jurado, conformado por representantes de la AECID y de la OEI, miembros de la academia y expertos en las temáticas abordadas, tendrán un período de dos meses (desde el 20 de enero al 19 de marzo de 2022) para analizar las iniciativas y escoger a los ganadores.

El premio consistirá en 3000 € para cada una de las propuestas seleccionadas.

Loa ganadores se anunciarán el 20 de marzo de 2022, se les comunicará de manera directa y por escrito a los grupos de trabajo elegidos.

INSCRIPCIONES

Más información.