Premios AIPH Ciudad Verde Mundial

Se encuentra abierto el concurso AIPH World Green City Awards que busca reconocer las soluciones que se basan en la naturaleza y las plantas para crear mejores entornos urbanos, ayudando a cumplir las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental. Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de marzo de 2022. El […]

Se encuentra abierto el concurso AIPH World Green City Awards que busca reconocer las soluciones que se basan en la naturaleza y las plantas para crear mejores entornos urbanos, ayudando a cumplir las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental. Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de marzo de 2022.

El concurso está abierto a todas las ciudades y autoridades locales del mundo, que podrán presentar sus iniciativas para ser nominadas en alguna de las siguientes categorías:

  1. Viviendo verde para la salud y el bienestar. Abordar los los determinantes médicos, conductuales y sociales de la salud de los residentes.
  2. Viviendo verde para la biodiversidad.  Abordar la pérdida de especies, hábitats, salud del ecosistema y diversidad genética.
  3. Viviendo verde para el cambio climático. Abordar las causas profundas y los efectos del cambio climático para construir ciudades más habitables y resilientes.
  4. Viviendo verde para el agua. Garantizar que los recursos hídricos estén protegidos y se utilicen de manera inteligente, con agua limpia disponible para todos y, al mismo tiempo, protegiendo a los residentes de los riesgos de inundación.
  5. Viviendo verde para la recuperación económica y el crecimiento inclusivo. Crear sistemas y soluciones que permitan a todos los residentes de la ciudad superar las dificultades económicas y prosperar.
  6. Viviendo verde para la cohesión social. Fomentar la pertenencia, la confianza y las relaciones intergeneracionales y transculturales para prevenir la exclusión, la marginación y la violencia.

Las inscripciones consistirán en una declaración escrita, realizada en inglés, a través de un portal en línea y podrán complementarse con evidencia de apoyo como imágenes, videos, publicaciones (p. ej., copia de un informe), cartas de apoyo (p. ej., de socios).

Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de marzo de 2022, y deberán  ir acompañadas de una declaración de la alcaldía, firmada y sellada por un signatario autorizado por la ley nacional para representar legalmente a la ciudad.

Por consultas, revise la sección de preguntas frecuentes y/o escriba al correo electrónico: greencity@aiph.org

Más información