Últimos Días: Convocatoria para proyectos enfocados en la educación en contexto de pandemia

La Fundación Tinker tiene abierta una convocatoria para subvencionar a organizaciones de América Latina que estén trabajando sobre las necesidades educativas específicas que surgieron a raíz de la pandemia. Se financiarán proyectos con un rango de 10 mil a 75 mil dólares. Hasta el 31 de julio se podrá enviar la carta de solicitud inicial. […]

La Fundación Tinker tiene abierta una convocatoria para subvencionar a organizaciones de
América Latina que estén trabajando sobre las necesidades educativas específicas que
surgieron a raíz de la pandemia. Se financiarán proyectos con un rango de 10 mil a 75 mil
dólares. Hasta el 31 de julio se podrá enviar la carta de solicitud inicial.

La convocatoria busca proyectos que aborden:
● el acceso a la educación durante el cierre de las escuelas.
● la planificación para una reapertura responsable.
● las actividades relacionadas con la reanudación de la enseñanza y el aprendizaje presencial.

Los enfoques pueden incluir, entre otros, alcance directo a los estudiantes, capacitación de maestros y apoyo para la toma de decisiones de parte de funcionarios gubernamentales y administradores escolares.

Luego de enviar las cartas de solicitud, que podrá redactarse en inglés, español o portugués, y estar acompañada por un resumen del proyecto y la descripción de la organización proponente, se evaluarán las misivas y las organizaciones pre seleccionadas, tendrán plazo hasta el 14 de agosto para emitir la propuesta definitiva.

Las subvenciones de la Fundación Tinker serán para proyectos de hasta 12 meses de duración, que deberán iniciar en los meses de septiembre u octubre, cuyos presupuestos se encuadren entre $10,000 y $75,000 según el alcance y la escala de la actividad.

Los recursos otorgados pueden utilizarse para:
● probar nuevos enfoques
● replicar y escalar modelos probados
● continuar proyectos en curso
● generar evidencia para informar las decisiones sobre políticas públicas

Se han definido criterios de participación específicos para las organizaciones solicitantes además de los requisitos estándar.

● Debe ser una organización de beneficencia registrada que opere en América Latina (ver la lista de países). La Fundación generalmente da prioridad de financiamiento a organizaciones fundadas y con sede en América Latina.
● Experiencia reciente demostrada de trabajo en el sector educativo en el país o países donde se llevará a cabo el proyecto propuesto.
● Aunque se dará prioridad a organizaciones y proyectos en Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador), de conformidad con el enfoque geográfico histórico del programa de educación de la Fundación Tinker, pueden participar organizaciones y proyectos de toda América Latina.
● Siempre que sea posible, la Fundación Tinker dará prioridad a las subvenciones para organizaciones que demuestren entender y abordar las necesidades y oportunidades de los estudiantes, maestros y comunidades más afectadas por la interrupción de la educación durante la pandemia. Esto incluye, entre otros, a estudiantes que vivan en zonas rurales o en contextos marginalizados, alumnos de familias de bajos ingresos, migrantes y grupos étnicos o sociales que hayan enfrentado barreras hacia una educación equitativa.

Las organizaciones interesadas en aplicar deben pasar un proceso de selección.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

Más información.