Feria de agroalimentos, artesanías y foros para el desarrollo turístico en el marco de tercer proyecto financiado por IN

31/01/2013

Del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo en la localidad de San Pedro de Colalao, (Tucumán – Argentina) la Feria de agroalimentos, artesanías y foros participativos para el desarrollo turístico del Valle del Choromoro. Es organizada por la Cooperativa Generar Limitada como parte del tercer proyecto financiado por IN (Innovación y Cohesión Social) de Mercociudades.


El proyecto (“Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos, rurales y urbanos de la provincia de Tucumán, noroeste de Argentina”) en el que se enmarca esta actividad, se ejecuta en conjunto con la Prefeitura de Porto Alegre, Brasil. De la misma manera que los otros dos proyectos financiados por IN, cuentan con socios de la región a fin de impulsar y profundizar la integración regional desde lo local. En particular este proyecto tiene como objetivo el fortalecer la competitividad de emprendimientos productivos de la región, impulsar el desarrollo territorial facilitando vínculos de integración con el Mercosur, crear nuevos canales para la producción y comercialización, compartir espacios de diálogo para el intercambio de saberes y reflexionar sobre políticas de género.

Las actividades se desarrollarán integrando un paseo comercial, cultural y de foros de debate, alrededor de la plaza principal en calles, plazas y predios libres y techados en 32 stands. Se realizarán talleres culturales, foros y diversas conferencias a cargo de profesionales internacionales y locales.

Participarán artesanos, elaboradores de tejidos, dulces y conservas, mujeres emprendedoras de la región y jóvenes prestadores de turismo rural.

Como parte de la organización también se encuentran el INTA Trancas (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino), la Comuna Rural de San Pedro de Colalao y el Grupo Cambio Rural Coquena.

Entre los profesionales que participarán en la Feria con sus ponencias estarán Ricardo Da Fontoura (Porto Alegre – Brasil) y Leopoldo Rodríguez (Universidad de Portland). Asímismo el encuentro contará con la presencia del Coordinador Nacional del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR (FCCR) sección Argentina, embajador José Alberto Vitar (Subsecretario de Integración Económica de América y MERCOSUR).

Descargar afiche invitación para difusión.