Innovación y cohesión social estuvo presente en reunión de Unidades Temáticas de Mercociudades

El segundo encuentro anual de coordinadores, subcoordinadores, comisiones y grupos de trabajo de las Unidades Temáticas de Mercociudades se realizó durante el 22 y 23 de julio en Bagé, Brasil.

El proyecto In se hizo presente en la actividad con la participación de Jorge Rodríguez y Claudia Martínez.
La inauguración de las jornadas estuvo a cargo de Glécio Rodrigues, Coordinador de Relaciones Internacionales de Bagé. El evento tuvo lugar en la Prefeitura de la ciudad anfitriona.

Esta actividad que comenzó el 22 de julio, se extendrió hasta el 23, y contó con la participación de representantes de 17 ciudades de la Red y la Caixa Económica Federal.

El primer día se presentaron los avances en los planes de trabajo de las Unidades Temáticas y la discusión de éstos con el resto de los participantes.

Durante la reunión se discutió la importancia de las políticas de integración y el papel relevante que Mercociudades tiene en este aspecto. Se planteó también la necesidad de crear ejes centrales de trabajo que corten transversalmente las Unidades Temáticas para poder delinear un plan de trabajo conjunto y de esa manera determinar los lineamientos de la Red. También se discutió la importancia de revitalizar la capacidad política de la Red, lo que crearía un ámbito más favorable dentro de Mercociudades.

La reunión tuvo como objetivo ser un punto de reflexión antes de la próxima cumbre de Mercociudades que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre de 2010.