Jornada “Experiencia de Proyecto IN-Mercociudades” en Tucumán

21/08/2013

El próximo jueves 15 de agosto se realizará la Jornada Taller “Experiencia de Proyecto IN-Mercociudades” en Tucumán, Argentina.


Durante el encuentro se presentarán los resultados finales del proyecto “Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos rurales y urbanos de la Provincia de Tucumán Noroeste de Argentina”, cofinanciado por la iniciativa de Mercociudades IN: Innovación y Cohesión Social.

Durante la jornada se realizarán dos paneles: “La experiencia del proyecto: Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos rurales y urbanos de Tucumán” y “El trabajo en redes: Experiencias y aprendizajes del trabajo en red para la integración regional. El aporte de Mercociudades”. Este último será presentado por la asesora técnica del proyecto IN, Mayki Gorosito. La actividad finalizará con una ronda de diálogo sobre “Perspectivas del trabajo en redes en Tucumán”.

La actividad es organizada por la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada con el apoyo de Mercociudades, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Grupo Coquena de Cambio Rural y la Comuna de San Pedro de Colalao.

El proyecto “Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos rurales y urbanos de la Provincia de Tucumán Noroeste de Argentina”, fue ejecutado en conjunto con la prefeitura de Porto Alegre y tuvo como objetivo el fortalecer la competitividad de emprendimientos productivos de la región, impulsar el desarrollo territorial, facilitando vínculos de integración con el Mercosur, crear nuevos canales para la producción y comercialización, compartir espacios de diálogo para el intercambio de saberes y reflexionar sobre políticas de género.

Se adjunta afiche de la jornada

Contacto: cooperativagenerar@gmail.com