Juventudes y Género convocan a buenas prácticas para su encuentro en Santa Fe

Las ciudades argentinas de Quilmes y Santa Fe invitan a las “mercociudades” a postular buenas prácticas municipales de juventud con perspectiva de género, con el fin de participar de su próximo encuentro, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en Santa Fe, Argentina. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de agosto.

La actividad cuenta con el apoyo financiero del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y tiene como principal objetivo generar una propuesta de trabajo para la Unidad Temática de Juventudes con perspectiva de género que favorezca el desarrollo y la replicabilidad de las políticas por parte de las ciudades de la región.

Las buenas prácticas seleccionadas deberán cumplir con los siguientes objetivos:
1- Construcción de una visión colectiva de desarrollo local.
2- Reconocimiento de liderazgos individuales o colectivos con capacidad para convocar el compromiso de la sociedad con el proceso promovido.
3- Desarrollo de relaciones constructivas entre actores comprometidos en el proceso.
4- Adopción de instrumentos de buen gobierno que garanticen la eficacia y transparencia de las políticas públicas necesarias en el proceso.
5- Participación de la ciudadanía en las diversas etapas del proceso.
6- Obtención de resultados que reflejen mejoría en los indicadores de desarrollo humano en la sociedad en la que se realiza la intervención.

Además, los proyectos deberán estar alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Serán seleccionadas 10 ciudades, a las que se les cubrirá parcialmente los gastos de alojamiento y traslados.

Las ciudades que deseen postular sus buenas prácticas podrán hacerlo, completando y enviando el formulario en línea hasta el lunes 30 de julio inclusive.

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico jovenes.escuelasdetrabajo@santafeciudad.gov.ar

Acceda a las bases de la convocatoria