Mercociudades confirma participantes de la capacitación regional en la Cumbre de Mercociudades

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades seleccionó a 12 participantes para integrar la capacitación para la formulación de proyectos regionales, a la que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y México. La etapa presencial se realizará en la ciudad de La Paz (Bolivia) del 3 al 6 de diciembre de 2018, en el marco de la Cumbre de Mercociudades.

Del total de participantes, 6 representan a gobiernos locales, 2 a gobiernos estatales, 3 a organizaciones de la sociedad civil y 1 a una institución académica universitaria. Para la selección final se tomó en cuenta la experiencia de la persona postulada y la pertinencia de las ideas de proyectos.

Las propuestas presentadas abordan transversalmente muy diversas temáticas; entre las que se destacan: ambiente, cultura, género, inclusión social, desarrollo urbano, Agenda 2030 y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de la capacitación presencial en La Paz, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por c/participante), quienes participen se beneficiarán de un asesoramiento virtual posterior a la capacitación presencial que les permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto.

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en una de las actividades a realizar por Mercociudades a lo largo del año 2019 que aporten a la temática de cada una de las iniciativas.

A continuación, el listado de las personas seleccionadas,

De Argentina:
Nicolás Enrique Cuesta, Municipalidad de San Justo.
Natalia Alejandra Sanchez, Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos.

De Brasil:

Julio Cesar Machado, Universidad del Estado de Minas Gerais-UEMG.
Silvia Helena Costa Brilhante, Prefeitura de Rio Branco.
Matheus Valle de Carvalho e Oliveira, Agencia Reguladora de los servicios de Agua y Alcantarillado de Minas Gerais (ARSAE-MG).
Cleide Aparecida Fernandes, Superintendencia de Bibliotecas Públicas y Suplemento Literario de Minas Gerais.

De Bolivia:

Carla Helena Cordero Sade, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Huascar Fidel Mantilla Gutierrez, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Carlos Jose Medrano Rodriguez, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

De Colombia:

Andrea del Pilar Esguerra Cortés, Alcaldía de Medellín.

De Ecuador:

María Cristina Rivadeneira Roura, Fundación Futuro Latinoamericano de Quito.

De México:

Pedro Rubio Sotelo, Fundación Latinoamericana para los Migrantes y sus familias.