Mercociudades incorpora nuevas propuestas a su Banco de Proyectos

02/12/2014

Mercociudades, incorporará a su Banco de Proyectos las propuestas de los 13 participantes que finalizaron todas las etapas del Programa de Capacitación. Además 3 fueron seleccionados para un trabajo especial y de acompañamiento de sus proyectos.


Los proyectos designados corresponden a los participantes que realizaron la octava capacitación para la formulación de proyectos, desarrollada en instancias presenciales y virtuales a lo largo de tres meses durante 2014.

El Programa buscaba capacitar a los participantes en la formulación de proyectos que contribuyan a la integración regional, con especial énfasis en la integración productiva, la integración fronteriza y la ciudadanía Mercosur.

Los participantes debían cumplir con los requisitos de ser técnicos y/o representantes políticos de gobiernos locales del Mercosur miembros de la Red y/o de organizaciones de la sociedad civil alojadas en ciudades miembro.

Docentes del Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) y el equipo coordinador de las capacitaciones de la Red seleccionaron tres participantes con el fin de realizar un especial trabajo de campo en la temática de su proyecto, vinculándose con una experiencia exitosa en una ciudad de la Red y realizando diferentes contactos de interés, con posibles entidades financiadoras, de vinculación en la temática, etc. Esto se plasmará a través de una agenda armada en conjunto de acuerdo a las características propias de cada uno de los proyectos y sus necesidades.

Los tres participantes seleccionados son:
1- María Mercedes Tejedor, Santa Fe, Argentina. Proyecto: “Promoción de inversiones descentralizadas. Una estrategia regional”
2- Geovanna Terceros, Santa Cruz, Bolivia. Proyecto: “Las Misiones Jesuíticas de Sudamérica como generador de integración económica entre países del Mercosur”
3- Andrés Dachary, Rio Grande, Argentina. Proyecto: “Banco Austral de Capacitación y Asistencia Técnica Recíproca”.