Mercociudades selecciona participantes para la undécima capacitación regional

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades seleccionó a 14 participantes para integrar la Undécima Capacitación Regional para la formulación de proyectos, a la que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La etapa presencial se realizará en el Edificio Mercosur, en Montevideo, Uruguay, del 4 al 8 de junio.

Del total de participantes, 11 representan a gobiernos locales, 1 a una organización de la sociedad civil y 2 a instituciones académicas universitarias. Para la selección final se tomó en cuenta la experiencia de la persona postulada y la pertinencia de las ideas de proyectos.

Las propuestas presentadas abordan transversalmente muy diversas temáticas; entre las que se destacan: desarrollo sostenible, participación ciudadana, innovación, turismo sustentable, transparencia, presupuesto participativo, derechos humanos, inclusión social y gobierno abierto.

Además de la capacitación presencial en Montevideo, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, quienes participen contarán con un asesoramiento virtual que a lo largo de 3 meses les permitirá alcanzar una versión definitiva de la idea de proyecto postulada.

Del total de iniciativas formuladas, tres serán financiadas para participar en la 23ª Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2018 en La Paz, Bolivia.

A continuación, el listado de personas seleccionadas,

De Argentina:
Juliana Teerik, Municipalidad de Tandil
Cristián Eloy Savid, Fundación Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos
Guadalupe Mias, Municipalidad de Córdoba
Patricia Mancuello, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agustín Banchio, Municipalidad de Santa Fe
Graciela Zucarelli, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe
Verónica Jakus, Municipalidad de Posadas
Abril Scarano, Municipalidad de San Antonio de Areco
Gloria Mendicoa, Universidad de Buenos Aires
Lucas Pagliero, Municipalidad de Villa María

De Brasil:
Mariana Nascimento Collin, Prefeitura de São Paulo
Ana Paula de Azevedo Scherer, Prefeitura de São Leopoldo

De Paraguay:
Sunia Valinotti Colina, Municipalidad de Lambaré

De Uruguay:
Juan Carbajal Varsi, Intendencia de Canelones