Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes abren postulaciones para participar del primer curso de la “Escuela de Resiliencia”

Los días 26 y 27 de octubre, la ciudad de Santa Fe y actual Presidencia de Mercociudades, recibirá a representantes de gobiernos locales de toda la región en lo que será el primer curso de la “Escuela de Resiliencia”. Esta primera edición abordará la gestión local del riesgo de desastre y la implementación del Marco de Sendai. Los cupos son limitados y quienes participen tendrán cubiertos los costos de pasajes hacia la ciudad anfitriona, alimentación y alojamiento. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el lunes 25 de septiembre.

La “Escuela de Resiliencia” se enmarca en un acuerdo de cooperación entre Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes (promovida por la Fundación Rockefeller) y se trata de un conjunto de módulos de capacitación específicos para gobiernos locales, destinados a promover el intercambio y el aprendizaje mutuo, así como a acompañar a los gobiernos en el diseño e implementación de estrategias y planes resilientes para el desarrollo urbano.

La convocatoria se dirige especialmente a funcionariado del más alto nivel, intendentes/as, alcaldes/as, prefeitos/as, secretarios/as o subsecretarios/as locales con poder de toma de decisión y capacidad de influir en la planificación estratégica de las ciudades.

La modalidad de las jornadas de capacitación incluye conferencias de expertos/as, talleres de trabajo y visitas de campo. El curso ofrecerá una aproximación conceptual al Marco de Resiliencia Urbana y su aplicación en las ciudades, conocimiento sobre experiencias locales que contribuyen a fortalecer la resiliencia y aportan otras miradas a la experiencia de Santa Fe, y conceptos y buenas prácticas sobre la gestión local del riesgo de desastres.

La “Escuela de Resiliencia” se inscribe en el ejercicio de Santa Fe de la Presidencia de Mercociudades, bajo el lema “Construcción de Sociedades Resilientes en el Marco de la Integración Regional”.

Las ciudades podrán presentar sus postulaciones para participar de este primer encuentro hasta el lunes 25 de septiembre. Dado que existe un cupo limitado (15 a 20 participantes en función del financiamiento para ello), Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes llevarán adelante un proceso de evaluación y selección de las postulaciones. Quienes participen tendrán cubierto el pasaje hasta la ciudad de Santa Fe, los gastos de alojamiento y alimentación durante los días del encuentro. Todos los materiales de trabajo serán proporcionados por la organización y no se cobrará matrícula ni inscripción.

Acceda a mayor información sobre la CONVOCATORIA.
Acceda al FORMULARIO DE POSTULACIÓN.