Participantes de la capacitación visitan prácticas novedosas en Asunción

El jueves 26 de mayo los participantes de la 5ta Capacitación Presencial de IN visitaron dos emprendimientos implementados en la ciudad de Asunción, ellos son: El Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) y la Escuela Taller de Asunción.

CEMUPE se dirige principalmente a los jóvenes emprendedores de la ciudad de Asunción y gran Asunción que tengan interés en iniciar su propio negocio. Ofrece un servicio de capacitación para emprendedores, espacios para instalar oficinas, promoción de productos y servicios.

Es una institución dependiente de la dirección general del área social de la Municipalidad de Asunción, y fue creada con el apoyo del gobierno del Principado de Asturias, la Asociación del Centro de Empresas Públicas del principado (aceppa), el Ayuntamiento de Gijón y el Ayuntamiento de Avilés, de España.

Actualmente incuba 18 empresas.

Contacto:
cemupe.presna@gmail.com.

Por otra parte, la “Escuela Taller de Asunción” está dirigida a jóvenes sin estudios y en paro laboral. Ofrece talleres de albañilería, jardinería, herrería, entre otros.

Este taller recibe la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y su contraparte es la Municipalidad de Asunción.

Contacto: elenaisacm@hotmail.com