Participantes seleccionados de la 11ª Capacitación regional de Mercociudades para participar en su XXIII Cumbre

Tres iniciativas resultantes de la 11ª Capacitación regional de Mercociudades participarán de la XXIII Cumbre de la Red en La Paz, del 5 al 7 de diciembre de 2018. Los proyectos completaron su formulación a partir de una capacitación de 3 meses y medio, con una semana presencial en Montevideo. Las personas representantes de las iniciativas premiadas, tendrán costeados los costos de pasajes, hospedaje y alimentación durante los días del evento.

Los nombres de los proyectos selecionados son:
– Intercambio de experiencias y saberes en enoturismo entre Bento Gonçalves y Canelones, de la Intendencia de Canelones, Uruguay.
– Programa de mejoramiento de viviendas: una experiencia de economía circular, de la Municipalidad de Tandil, Argentina
– Observatorio de Indicadores de Desarrollo de la Región Centro de Argentina, del Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos, de Córdoba, Argentina.

Estos proyectos participaron junto a otras 10 iniciativas del curso presencial realizado en Montevideo, del 4 al 8 de junio de 2018, y de estos un total de 11 desarrollaron la etapa virtual de la capacitación hasta la formulación definitiva de sus proyectos.

Para la selección de los proyectos se tuvieron en cuenta los siguientes criterios, el respeto de la equidad de género; la contemplación de la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la articulación de acciones con organizaciones sociales, academia y otros gobiernos locales de la región; la contribución a la integración regional y la capacidad institucional para su implementación, entre otros.

La capacitación es una de las líneas de trabajo del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, que actualmente tiene abierta una nueva convocatoria para la formación en Formulación de Proyectos. Sepa más.

La Cumbre, que este año se enmarca en la propuesta “Cultura: pilar de la integración y el desarrollo sostenible”, es el evento anual más importante de la Red y tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en La Paz, Bolivia, momento en que la ciudad anfitriona asumirá la presidencia de Mercociudades durante un año.