San Justo socializa los resultados de su intercambio con la Alcaldía de Medellín en Educación

Durante el pasado 5 de agosto, la coordinadora de Educación de la Municipalidad de San Justo, Mónica Astore, compartió junto a más de 140 personas los principales aprendizajes, apreciaciones y resultados de la pasantía que desarrolló junto a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de  Medellín, a través de un proyecto financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades (PCCSM).

Se trató de una experiencia especial durante la cual fue posible compartir con la ciudadanía los principales aspectos positivos surgidos del intercambio de experiencias que se llevó a cabo en Medellín (Colombia), del 8 al 18 de julio pasado. Dicha pasantía, se realizó en el marco del proyecto “Atención integral de las primeras infancias: políticas públicas para los niños y niñas de Medellín y San Justo”, iniciativa postulada por ambas municipalidades en la convocatoria a proyectos de cooperación Sur Sur 2018 del PCSSM.

Durante la exposición, la coordinadora Astore presentó los principales dispositivos y las políticas públicas más importantes de la Alcaldía de Medellín en materia de atención integral a las primeras infancias, analizando a su vez alternativas de mejora y optimización de las acciones locales.

El evento contribuyó a la consolidación de la acción internacional del gobierno local, en particular a través de la Red de Mercociudades. Y también se aprovechó la oportunidad para compartir la
experiencia junto a los medios de prensa locales.

Entre los participantes, estuvieron presentes el intendente de la ciudad Nicolás Cuesta, el senador Departamental Rodrigo Borla, representantes del Honorable Concejo Municipal de San Justo, miembros del Sistema Municipal de Educación Inicial y público general.