Santa Fe y Medellín estrechan vínculos con el apoyo del programa Sur Sur de Mercociudades

Los días 8 y 9 de octubre la ciudad argentina de Santa Fe fue sede de la segunda etapa del proyecto “Fortalecimiento de la cultura emprendedora local y del entramado socio productivo” que articula acciones entre Santa Fe y Medellín (Colombia). La iniciativa es co-financiada por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

El proyecto busca promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

La primera etapa del proyecto – de la cual participaron Simón González, director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad y Hernán Franco, subsecretario de Innovación y Emprendedores- tuvo lugar en la ciudad de Medellín, y constó de una serie de visitas de campo y reuniones con funcionarios de la Alcaldía y con diversos actores dedicados al desarrollo y el fortalecimiento del emprendedorismo.

En esta segunda etapa, dos funcionarias medellinenses -María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín y Paula Andrea Zapata, subsecretaria de Creación y Fortalecimiento Empresarial- visitaron la capital santafesina con el objetivo de intercambiar experiencias con sus pares locales, así como interiorizarse sobre las políticas públicas desarrolladas por la ciudad para potenciar las capacidades de los sectores emergentes.

En ambos días se expusieron y visitaron diversas iniciativas locales, entre las que se destacan las visitas al Clúster TIC, Parque Tecnológico Litoral Centro –donde se inauguró el Espacio de Internacionalización y de Co-working- y la Incubadora Expresiva. Así como exposiciones puntuales del proyecto “Fortalecimiento de MiPymes y Organizaciones Empresariales del sector industrias del diseño de la ciudad y la región” que cuenta con financiamiento de la Unión Europea y otras iniciativas destacadas de nuestra ciudad como el Programa Primeras Exportaciones, el Programa Escuelas de Trabajo, Santa Fe Activa y el Proyecto de Turismo de grandes eventos.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe