Semana de la integración en Contagem

03/06/2016

Del 6 al 10 de junio la ciudad brasileña de Contagem será sede de la capacitación anual de Mercociudades para la formulación de proyectos. Participarán 21 representantes de gobiernos locales y organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a los que se les brindará las herramientas para desarrollar proyectos regionales con enfoque en cooperación para la gobernanza y la innovación. La capacitación concluirá con un seminario regional, abierto al público.


La apertura de la semana de capacitación será presidida por el prefeito de Contagem, Carlin Moura, y contará con la presencia de autoridades del Estado de Minas Gerais y de Mercociudades.

Además de la capacitación presencial en Contagem, los participantes se benefician de un asesoramiento virtual que a lo largo de 3 meses les permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto. Todos aquellos que finalicen la formulación en los plazos definidos, podrán participar en un Encuentro con financiadores regionales y mundiales, a realizarse en noviembre de 2016 en Santa Fe, Argentina, durante la XXI Cumbre de Mercociudades.

Seminario regional

El seminario “Internacionalización regionalizada” cerrará el 10 de junio, con intervenciones y debates en torno el emprendedurismo en las relaciones internacionales y casos exitosos de internacionalización de empresas. Participarán representantes del Estado de Minas, la Prefeitura de Contagem, el Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), y la Compañía de Desarrollo Económico de Minas Gerais (CODEMIG).

Al cierre del seminario se entregarán los certificados a todos los participantes de la capacitación.

La Semana de la Integración es organizada por Mercociudades y la Prefeitura de Contagem, con el Apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Instituto de Comunicación y Desarrollo de Uruguay, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Prefeitura de São Paulo, el Banco de Desarrollo de Minas Gerais y el Gobierno del Estado de Minas Gerais.