Seminario del Proyecto Guarulhos Sembrando el Futuro se realizará en São Paulo

24/05/2012

Del 30 de mayo al 1º de junio se estará realizando en São Paulo, en el local Adamastor del Centro, el Seminario Internacional del Proyecto Guarulhos Sembrando el Futuro. Este proyecto es resultante de la capacitación de la iniciativa de Mercociudades IN: Innovación y Cohesión Social y es coordinado por el Programa Municipal de Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar de Guarulhos.


El seminario contará con la presencia de Milton Rondo Filho, Coordinador General de Acciones Internacionales de Combate al hambre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y Representante de las Naciones Unidas, Antonio Lattuca, Coordinador del Programa de Agricultura Urbana de Rosario, Argentina, Wander Resende, Profesor y técnico agrícola responsable de las capacitaciones e implementación de huertas urbanas de Belo Horizonte, Brasil y Carlos Artur Salgado, Gestor del departamento de Agricultura Urbana de Guarulhos.

La apertura del encuentro se realizará el día 30 seguida de visitas técnicas que realizarán los participantes. Las actividades del segundo día estarán centradas en las mesas “La agricultura urbana como política pública”, “La participación de la mujer en la agricultura urbana” y “La agroecología como herramienta de desarrollo de la agricultura urbana”.

El último día expondrán los talleres de capacitación beneficiarios del proyecto y se realizará una presentación de las próximas fases del proyecto.

Guarulhos Sembrando el Futuro es un proyecto de la Prefeitura de Guarulhos, formulado a través de las capacitaciones de Innovación y cohesión social. Por sus cualidades como propuesta inclusiva, integradora y sostenible, fue seleccionado para su co-financiación con un monto de 55 mil euros. Cuenta además con el apoyo financiero de la Prefeitura de Guarulhos, y con contribuciones técnicas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Municipalidad de Rosario (Argentina) y la Prefeitura de Belo Horizonte (Brasil).