17ª edición del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana”

El Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) convoca a gobiernos locales, supralocales y regionales,  a participar de la 17ª edición del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana”.  La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de mayo. El ganador del premio recibirá un galardón y un diploma, y se hará una difusión especial […]

El Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) convoca a gobiernos locales, supralocales y regionales,  a participar de la 17ª edición del premio “Buena Práctica en Participación Ciudadana”.  La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de mayo.

El ganador del premio recibirá un galardón y un diploma, y se hará una difusión especial de la buena práctica ganadora. Además se pagarán los costos de viaje y hospedaje para una persona en representación del gobierno ganador para asistir a la XXII Conferencia del OIDP en la ciudad de Río de Janeiro, donde se otorgará la distinción. 

Solo se podrán presentar experiencias cuyo objetivo principal sea uno de estos:

  • Conseguir niveles de igualdad más grandes a la hora de participar e incorporar la           diversidad como criterio de inclusión. 
  • El fortalecimiento comunitario.
  • El fortalecimiento de la ciudadanía no organizada.
  • Ampliar los derechos de la ciudadanía relacionados con la participación política.
  • Conectar diferentes herramientas de participación dentro de un “ecosistema” de democracia participativa. 
  • Mejorar la calidad de las decisiones públicas a través de mecanismos de democracia participativa.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de los mecanismos de democracia participativa.
  • Mejorar la evaluación y el seguimiento de los mecanismos de democracia participativa.
  • Mejorar alguna política pública a través de la participación activa de la ciudadanía.

Todas las experiencias tendrán que haber comenzado a aplicarse durante el período comprendido entre enero de 2020 y marzo de 2023.  Se podrán presentar experiencias existentes antes de 2020 o que se hayan postulado en ediciones anteriores de la distinción si se trata de una innovación metodológica sustancial. En este caso, la candidatura presentará esta innovación y no la experiencia como tal.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de mayo.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Más información.

Por consultas dirigirse a  award@oidp.net.