Desafío de datos sobre el agua: inscripciones abiertas
El gobierno de Australia, en conjunto con otros socios como el Banco Mundial, han lanzado Water Data Challenge (Desafío de datos sobre el agua), una convocatoria que busca iniciativas innovadoras en la generación, distribución y uso de datos para mejorar la gestión del agua. Su financiador principal es el Fondo de Innovación Global (GIF). Esta […]
El gobierno de Australia, en conjunto con otros socios como el Banco Mundial, han lanzado
Water Data Challenge (Desafío de datos sobre el agua), una convocatoria que busca
iniciativas innovadoras en la generación, distribución y uso de datos para mejorar la gestión
del agua. Su financiador principal es el Fondo de Innovación Global (GIF). Esta iniciativa
no tiene fecha de cierre.
El fin de esta convocatoria es apoyar proyectos que tengan por objetivo mejorar de manera rentable la productividad, los ingresos o la capacidad de resiliencia de los pequeños agricultores; o que ayuden a optimizar el uso del agua.
Está dirigida a innovadores, emprendedores, empresas emergentes, investigadores, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.
Criterios de selección
Para ser seleccionados, los proyectos deben tener: potencial para escalar y beneficiar a millones de personas, profundidad de impacto, beneficios para personas que viven con menos de $5 por día o para grupos vulnerables, capacidad para medir el éxito y voluntad de compartir las lecciones aprendidas, y calificaciones del equipo.
Financiamiento
El Fondo de Innovación Global puede otorgar un financiamiento de hasta $230,000 a propuestas en etapa piloto o prueba de concepto y hasta $1 millón en propuestas de prueba y demostración.