Inscripciones abiertas para financiamiento de iniciativas sobre cuidado de personas mayores
Se convoca a instituciones de la región a ser parte del Programa Región Plateada, que financia proyectos innovadores y de impacto para fortalecer los servicios de cuidado en América Latina y el Caribe. La inscripción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre. Acceda al formulario en línea. Las iniciativas deben tener como eje […]
Se convoca a instituciones de la región a ser parte del Programa Región Plateada, que financia proyectos innovadores y de impacto para fortalecer los servicios de cuidado en América Latina y el Caribe. La inscripción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre. Acceda al formulario en línea.
Las iniciativas deben tener como eje central el uso de la tecnología para generar un impacto social positivo en poblaciones mayores de 60 años y cuidadores que se encuentren en estado de vulnerabilidad económica.
Cada proyecto seleccionado podrá recibir un financiamiento de hasta USD $100,000.
Las categorías de postulación son las siguientes:
-
Servicios innovadores en el cuidado de personas mayores (+60)
-
Formación de cuidadores
-
Prevención de la dependencia funcional (física y cognitiva) y promoción de la autonomía en personas mayores (+60)
Podrán participar organizaciones sociales, universidades, y corporaciones que estén formalmente constituidas como personas jurídicas desde hace al menos un año y que presenten iniciativas previamente implementadas en uno o más de los 26 países miembros prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los resultados de la convocatoria se comunicarán vía mail el 6 de diciembre.
Presentan BID Lab, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Arturo Sesana, Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CRDI) y Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), con apoyo de Innpactia y Latimpacto.
Acceda a las bases completas de la convocatoria para ampliar la información y contáctese a regionplateada@faes.org.co por consultas.