Archivos de Categoría: Noticias

Convocatoria abierta para el financiamiento de proyectos de cooperación Sur Sur 2024

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades convoca a gobiernos locales, universidades públicas y organizaciones sociales de América del Sur, a postular proyectos que podrán obtener un financiamiento de hasta 10 mil dólares. La consigna de la convocatoria es “diverCIUDADES: Inclusión para la Agenda 2030”, con especial énfasis en trabajar por 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 más 𝐩𝐥𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 […]

Intercambio de experiencias sobre juventudes e innovación entre Santa Fe y Medellín

Del 26 al 30 de noviembre pasados, Evangelina Chiaraviglio de la Municipalidad de Santa Fe visitó la ciudad de Medellín en el marco de su participación en la 16ª Capacitación en formulación e implementación de proyectos regionales que tuvo lugar en la ciudad de Esteban Echeverría, en el año 2022.

Con apoyo de Mercociudades gobiernos locales de la región presentan publicación sobre políticas públicas de economía social

Los municipios de Santa Fe (Arg), Rosario (Arg) y la Intendencia de Montevideo (Uy), presentan la publicación “Aportes para la política pública de economía social latinoamericana”, resultante de un proyecto co-financiado por el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

Participantes de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades se beneficiarán de visitas técnicas en ciudades de la Red

Representantes de las ciudades de Renca (Chile), Lanús (Argentina) y Rio de Janeiro (Brasil) realizarán visitas técnicas financiadas por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, en ocasión de su participación en la 6ª edición de la Escuela de Resiliencia.

Cumbre Mercociudades: Diálogo sobre servicios turísticos accesibles en la región

Se invita a participar de la mesa «Servicios Turísticos Accesibles Regionales. Sistema de recolección, repositorio y divulgación de servicios turísticos accesibles de Mercociudades», a realizarse el 22 de noviembre a partir de las 10.40 (GMT-3) durante la XXVIII Cumbre de Mercociudades en el edificio sede de la Prefeitura de São Paulo. Inscripciones Abiertas. 

Invitación: «Ciudades de cuidados: Herramientas y experiencias»

Se invita a representantes de gobiernos locales y de diversas organizaciones involucradas en la temática a participar del diálogo sobre ciudades de cuidados a desarrollarse de forma virtual este 20 de septiembre en el marco de la  17ª Capacitación regional de Mercociudades para la formulación de proyectos. ¡Inscripciones abiertas!