El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades invita a instituciones públicas y privadas, locales, nacionales, regionales e internacionales, a colaborar con el programa para apoyar el desarrollo de iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El apoyo podrá contemplar las siguientes modalidades:

  • Colaboración financiera

  • Colaboración técnica (con expertice y conocimiento sobre una temática específica)

  • Colaboración financiera y técnica

Colaboración financiera

  • Aquellas instituciones que deseen apoyar al programa con un aporte económico o una donación, lo podrán realizar mediante la firma de un “Convenio de Colaboración Financiera” en el que se detallarán, de común acuerdo, todos los términos de la colaboración, así como los derechos y obligaciones a las que se comprometen.

    Mercociudades cuenta con personería jurídica, de Asociación Civil Internacional, registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, con sede en la ciudad de Montevideo.

    La organización que colabore, podrá verificar que su aporte será ingresado a una cuenta bancaria dedicada al Programa de Cooperación Sur Sur, que será administrada y auditada bajo la normativa legal vigente.

    Envíenos comentarios, propuestas y consultas

    Colaboración técnica

    Aquellas instituciones que deseen apoyar al programa, aportando conocimiento técnico específico, lo podrán hacer mediante la firma “Convenio de Colaboración Técnica” en el que se detallarán, de común acuerdo, las posibilidades de aporte y participación en el Programa, pudiendo designar expertos de dicha organizaciones para apoyar en diversas instancias. También se definen los derechos y obligaciones a las que se comprometen.

    Envíenos comentarios, propuestas y consultas

    Colaboración financiera y técnica

    Aquellas instituciones que deseen apoyar al programa con una colaboración que articule un aporte financiero y un apoyo técnico, además de las responsabilidades y obligaciones establecidas para cada tipo de colaboración, tendrá una distinción como socios colaboradores del programa. Esto significa que Mercociudades podrá invitarlos a participar en instancias de decisión del programa y de visibilidad y relevancia para sus acciones.

    Envíenos comentarios, propuestas y consultas

    Finalmente para todas las instituciones colaboradoras, Mercociudades dispondrá de espacios de difusión y visibilidad, en los que conste dicha colaboración, según se establezca en los convenios firmados entre las partes.

Instituciones y Organismos que han colaborado a la fecha