Apoyo económico a iniciativas ambientales

La Global Warming Mitigation Project invita a organizaciones comunitarias o sin fines de lucro, grupos de investigación académica, emprendedores o startups, a postular iniciativas para reducir las emisiones o aumentar la absorción de gases de efecto invernadero. El valor del premio es de 50 mil dólares. La fecha límite de postulación es el 12 de […]

La Global Warming Mitigation Project invita a organizaciones comunitarias o sin fines de lucro, grupos de investigación académica, emprendedores o startups, a postular iniciativas para reducir las emisiones o aumentar la absorción de gases de efecto invernadero. El valor del premio es de 50 mil dólares. La fecha límite de postulación es el 12 de febrero de 2024.

Se seleccionarán 10 iniciativas en total, que deben estar redactadas en inglés. Los proyectos postulados deben haber sido desarrollados y tener resultados verificables. En la sección de preguntas frecuentes puede encontrar información sobre cómo presentar los resultados que no son cuantificables. 

El premio consta de cinco categorías, que son:

Sumidero de carbono: los proyectos de esta categoría activan y aceleran sistemas naturales y/o artificiales (diseñados) para la captura, y utilización de carbono. El criterio de evaluación para esta categoría priorizará los proyectos innovadores, que tengan en cuenta la viabilidad a largo plazo, y proporcionen métodos de verificación.

Energía: esta categoría busca proyectos que se centren en el acceso equitativo a la energía limpia, incluyendo innovaciones en redes inteligentes a escala de servicios públicos con bajos costos para el usuario final, mini redes y soluciones fuera de la red para llegar a las áreas más desatendidas del mundo en lo que respecta a las energías limpias. Los criterios de evaluación para esta categoría consisten, además del enfoque equitativo, en la escalabilidad, o la reducción efectiva de las emisiones de los sistemas energéticos ya existentes.

Finanzas: Los proyectos que aplican a esta categoría hacen que los mecanismos económicos y/o financieros funcionen para proyectos de reducción y/o reversión de gases que atrapan calor. Las tácticas podrían incluir financiamiento para empresas con emisiones bajas o nulas, creación e implementación de mecanismos financieros que consideren la sostenibilidad ecológica y humana, etc. Se valorará que se incluya la participación generalizada de comunidades marginadas y la valoración económica de ecosistemas prósperos donde el impacto positivo ha sido verificado de forma independiente.

Caminos sociales y culturales: los proyectos de esta categoría cambian la forma en que las personas consideran, comprenden y actúan sobre los impactos de la humanidad que afectan la habitabilidad del planeta. Están tratando de responder a la pregunta: ¿qué se necesita, social y culturalmente, para desarrollarse más allá de los combustibles fósiles? A medida que aumenta la disponibilidad de soluciones, ¿cómo cerramos las brechas en el comportamiento y la implementación? Los criterios de selección de esta categoría son la eficacia y la escalabilidad.

Transporte y Movilidad: los proyectos que se apliquen en esta categoría deberían reimaginar y reinventar todo tipo de vehículos, combustibles y opciones de movilidad tanto para personas como para productos. Como criterio de selección, se considerará que el proyecto que acelere los cambios modales y de fuentes de energía, aborde los sistemas de transporte débiles y derrochadores, y desafíe la viabilidad del motor de combustión interna.

Por consultas diríjase a kcp@kcurveprize.org.

Para postular, se debe iniciar sesión en la plataforma del Global Warming Mitigation Project.

Acceda a más información.