Concurso para jóvenes activistas por el cambio climático

El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe de Save the Children convoca a jóvenes a participar del concurso Zoom a tus Derechos, coordinado por la Asociación de Chicos.net de Argentina, que tiene por objetivo premiar ideas que busquen solucionar problemas ambientales. Los proyectos serán recibidos hasta el 20 […]

El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe de Save
the Children
convoca a jóvenes a participar del concurso Zoom a tus Derechos,
coordinado por la Asociación de Chicos.net de Argentina, que tiene por objetivo
premiar ideas que busquen solucionar problemas ambientales. Los proyectos
serán recibidos hasta el 20 de septiembre de 2020.


El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 18 años de edad que hayan nacido o residan en América Latina o el Caribe.

Las/os participantes deben identificar un problema ambiental y contar la idea o proyecto que tiene para resolverlo o lo que piensan que deberían hacer las autoridades de su país para mejorarlo a través de un video. Estos serán publicados en los canales IGTV de las organizaciones coordinadoras: @chicos_net y @savethechildrenlac.

Requisitos del video:
● Debe tener una duración de entre 1 y 2 minutos, incluyendo título.
● De no estar en español se debe agregar subtítulos en este idioma.

El proyecto puede ser generado por una persona o en grupos de hasta cuatro integrantes. Cada participante deberá contar con el apoyo de un familiar, docente o referente adulto.

Además de enviar un video, los concursantes deberán llenar un formulario en línea para poder participar y ser considerados para obtener un premio o mención.

Cerrado el plazo de inscripciones un jurado decidirá cuáles serán las ideas ganadoras. Éste estará compuesto por una representante de Save the Children (Ula Armyr), una representante de Chicos net (Mariela Reiman), un representante de una organización especialista en la temática (Joaquín Leguía), dos especialistas en derechos de la niñez (Esmeralda Arosemena de Troitiño, Luis Pedernera), y tres jóvenes activistas (Chiara Sacchi, Yiddy Kester, Bruno Rodriguez).

Premios
1° Premio: Cada participante recibirá una bicicleta todo terreno y un casco. La persona adulta acompañante recibirá una mochila de trekking.

2° Premio: Cada participante y la persona adulta acompañante recibirá una mochila trekking para actividades al aire libre y auriculares.

Mención al proyecto comunitario: Se premiará con USD 500 para contribuir al desarrollo del proyecto comunitario presentado en el video. El mismo será otorgado a la organización/escuela, que apoya a la persona/grupo participante. Cada participante y la persona adulta acompañante recibirá una mochila trekking.

Mención a la visibilidad: Se premiará al video que tenga más reproducciones a partir de la fecha de cierre del concurso, por el lapso de 7 días. Cada participante del equipo y la persona adulta acompañante recibirá una mochila trekking.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información