Concurso: prácticas inspiradoras en vivienda y hábitat frente al cambio climático

La plataforma UHPH tiene abierta una convocatoria para conocer y visibilizar iniciativas en vivienda y hábitat en Latinoamérica y el Caribe que, desde la innovación y la colaboración, ayuden a combatir la crisis climática y sus efectos, principalmente en ciudades y comunidades. Postulaciones abiertas hasta el 6 de febrero 10 de marzo de 2023. El […]

La plataforma UHPH tiene abierta una convocatoria para conocer y visibilizar iniciativas en vivienda y hábitat en Latinoamérica y el Caribe que, desde la innovación y la colaboración, ayuden a combatir la crisis climática y sus efectos, principalmente en ciudades y comunidades. Postulaciones abiertas hasta el 6 de febrero 10 de marzo de 2023.

El concurso busca prácticas en temas como: asentamientos, acceso a la vivienda sostenible y resiliente, entornos urbanos saludables, financiamiento para la vivienda con enfoque inclusivo. Y considera las siguientes categorías:

  • Políticas, programas e iniciativas públicas nacionales
  • Políticas, programas e iniciativas públicas locales
  • Iniciativas sociales y comunitarias
  • Tecnologías para la vivienda (ShelterTech)

Todas las prácticas participantes declaradas admisibles pasarán a formar parte de la biblioteca de recursos de UHPH.

Además, se premiarán tres proyectos por categoría durante una ceremonia especial en el V Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: “Responder a la crisis climática y social” de Hábitat para la Humanidad. El premio incluye:

  • Participación en el Laboratorio de innovación y colaboración para la vivienda y el hábitat en Latinoamérica y el Caribe de UHPH, una experiencia inmersiva de una semana de duración, donde participarán 2 representantes de cada una de las prácticas ganadoras en espacios de formación y talleres de co-creación con expertos/as y aceleradores de innovaciones.
  • Presentación de la práctica y premiación en el V Foro de Vivienda y Hábitat (junio 2023).
  • Producción de un vídeo para difusión de la práctica.
  • Publicación en la plataforma digital de UHPH.

A su vez, los patrocinadores del concurso premiarán:

  • “Premio al Mejor” de cada categoría con USD $4.000 para fortalecer la práctica y contribuir a su escalabilidad.
  • Presentación de la práctica y premiación en el V Foro de Vivienda y Hábitat 2023.
  • Premio a la “Favorita del Público” según votación durante V Foro con USD $4.000 para fortalecer la práctica y contribuir a su escalabilidad.

Las postulaciones podrán realizarse en español, inglés o portugués, completando únicamente en línea el formulario disponible en https://concursouhph.evalato.com/. Es necesario el registro previo en la plataforma creada para el concurso.

Más información