Convocatoria a artistas de la fotografía, pintura y poesía contra la homofobia

La Intendencia de Montevideo y la Embajada de España en Uruguay invitan a artistas de la región que se desempeñen en las disciplinas fotografía, pintura o poesía, a que postulen obras artísticas al  “Premio Iberoamericano Federico García Lorca contra la Homofobia, Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia”. La fecha límite para el envío de propuestas […]

La Intendencia de Montevideo y la Embajada de España en Uruguay invitan a artistas de la región que se desempeñen en las disciplinas fotografía, pintura o poesía, a que postulen obras artísticas al  “Premio Iberoamericano Federico García Lorca contra la Homofobia, Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia”. La fecha límite para el envío de propuestas es el 30 de abril de 2024, a las 23:59h (GMT-3). Acceda al formulario de inscripción.

El premio consta de 1500 dólares americanos para cada una de las tres categorías.

En el marco de las conmemoraciones por el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, se convoca a este premio cuyo objetivo es propiciar una instancia, para que los artistas iberoamericanos muestren su trabajo y creen conciencia sobre la importancia de visibilizar la lucha LGBTIQ+.

El jurado buscará que las obras seleccionadas denoten innovación, creatividad y una mirada audaz en las propuestas. Se pretende también que estas obras sean capaces de generar conversaciones, iniciar diálogos importantes e inspirar acciones para crear un mundo más tolerante e inclusivo. El proyecto presentado debe ser inédito.

Las personas solicitantes figurarán como responsables de la propuesta presentada y deberán ser titulares de la ciudadanía de cualquiera de los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Será posible presentarse de forma individual o colectiva. En el caso de propuestas colectivas, uno de sus miembros será designado como responsable del proyecto.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de abril de 2024 (inclusive) a las 23.59 de Uruguay, completando el siguiente formulario.

Acceda a las bases de la convocatoria.

Imagen: pnud.org