Convocatoria a estudios regionales: desafíos y oportunidades de los jóvenes en el Cono Sur

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a propuestas de investigación sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la juventud de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a fin de explorar intervenciones y recomendaciones de política que puedan potenciar las aportaciones de los jóvenes. Postulaciones abiertas hasta el 31 de mayo de 2022. Esta convocatoria […]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a propuestas de investigación sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la juventud de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a fin de explorar intervenciones y recomendaciones de política que puedan potenciar las aportaciones de los jóvenes. Postulaciones abiertas hasta el 31 de mayo de 2022.

Esta convocatoria es un llamado a presentar propuestas de investigación innovadoras que:

1. Documenten los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes en los países del Cono Sur; o
2. Evalúen la efectividad de intervenciones y soluciones que mejoren la inclusión social y económica de esta población.

A continuación, se detallan las cuatro áreas del llamado:
-Capital humano y digitalización.
-Inclusión social y confianza.
-Salud física y mental.
-Género, diversidad y migración.

El BID contribuirá con hasta dieciocho mil dólares (USD 18.000) o su equivalente en moneda local al presupuesto total de cada estudio. El monto total otorgado dependería del presupuesto y del alcance del trabajo propuesto.

Un comité de selección seleccionará un máximo de cinco propuestas a ser financiadas. Los proyectos de estudios que resulten aprobados dispondrán de un plazo de 8 meses para desarrollarse.

Durante la ejecución de los proyectos, habrá dos seminarios de discusión para presentar versiones preliminares de los trabajos y recibir retroalimentación de los participantes.

Las personas o firmas consultoras interesadas, deberán enviar una propuesta a más tardar el 31 de mayo de 2022 al correo electrónico: CSC_youth_proposal@iadb.org.

Descargue las bases completas de la convocatoria.

 

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo