Convocatoria a organizaciones sociales en lucha contra la esclavitud moderna

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llama a organizaciones de la sociedad civil a postularse para recibir una subvención del Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de la ONU para luchar contra la esclavitud. La fecha límite de postulación es el 1 de marzo de 2024. La convocatoria […]

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llama a organizaciones de la sociedad civil a postularse para recibir una subvención del Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de la ONU para luchar contra la esclavitud. La fecha límite de postulación es el 1 de marzo de 2024.

La convocatoria va dirigida a organizaciones sociales que brinden asistencia directa a las víctimas de esclavitud contemporánea y a sus familias, brindándoles asistencia médica, psicológica, jurídica, social, humanitaria, educativa, profesional, de capacitación u otro tipo de apoyo para la consecución de medios de vida independientes.

El valor de la subvención varía de 15.000 a 35.000 USD, y se conceden por el período del 1 de enero al 31 de diciembre del año siguiente (2025 en este caso). Las solicitudes deben presentarse en inglés, francés o español. 

Para postularse, la organización deberá loguearse en el sistema en línea de subvenciones electrónicas del ACNUDH, a través del cual deberá cargar los siguientes documentos:

  • Una copia del certificado legal vigente de la organización sin fines de lucro.
  • Los estatutos de la organización.
  • Una carta de referencia y datos de contacto de dos árbitros dentro de organizaciones competentes (preferiblemente una organización reconocida internacionalmente) en el campo de las formas contemporáneas de esclavitud.
  • Tres extractos bancarios más recientes.
  • Certificación.

Acceda a más información sobre la convocatoria.

Por consultas contáctese al +41 22 917 96 24 o al correo electrónico ohchr-slaveryfund@un.org.