Convocatoria a propuestas de investigación para combatir la violencia contra mujeres, niñas y niños

La Iniciativa de Investigación sobre la Violencia Sexual (SVRI), a través de su programa de becas de investigación, convoca a presentar propuestas orientadas a la acción e investigación con el objetivo de mejorar las políticas y programas de prevención y respuesta a la Violencia Contra Mujeres (VCM) y la Violencia Contra Niñas (os) (VCN) en […]

La Iniciativa de Investigación sobre la Violencia Sexual (SVRI), a través de su programa de
becas de investigación, convoca a presentar propuestas orientadas a la acción e
investigación con el objetivo de mejorar las políticas y programas de prevención y respuesta
a la Violencia Contra Mujeres (VCM) y la Violencia Contra Niñas (os) (VCN) en países de
ingreso bajo y medio (PIBM). Quienes desean postularse pueden hacerlo hasta el 15 de
septiembre de 2020.


Esta convocatoria busca apoyar:
● proyectos de investigación autónomos que se realicen independientemente o en el marco de un proyecto de mayor envergadura que se centrará en/o apoyará la prevención y la respuesta a la VCM y la VCN.
● estudios cualitativos que exploran la efectividad y las trayectorias de cambio de las intervenciones innovadoras para prevenir la VCM y la VCN.
● proyectos que buscan abordar conjuntamente o de manera simultánea la prevención y respuesta a la VCM y la VCN.
● proyectos que buscan entender cómo integrar programas sobre VCM y/o VCN en otros trabajos sectoriales o en grandes proyectos de desarrollo de infraestructura;
● aquellos que desarrollan métodos y herramientas innovadoras para la investigación de la VCM y/o la VCN.
● aquellos que evalúan cómo expandir eficientemente las intervenciones comprobadas para la prevención y respuesta a la VCM y la VCN.
● análisis secundario de datos existentes que entreguen ideas para enfrentar la VCM y la VCN de manera más efectiva y sostenible.
● investigaciones sobre violencia en contra de grupos vulnerables, incluyendo personas con discapacidad, personas viviendo con VIH, adultos mayores, pueblos originarios, LGBTIQ, refugiadas, personas internamente desplazadas y migrantes.
● investigaciones sobre el impacto del Covid -19 en la VCM y las intersecciones entre VCM/ VCN.

Las (os) postulantes pueden pedir subvenciones entre USD 40.000 a USD 200.000 por una duración máxima de 24 meses.

Las solicitudes deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Las (os) postulantes deben estar afiliadas (os) a una institución de investigación o a una organización reconocida y legalmente constituida, que cuente con capacidad para la investigación o ejecución de proyectos sobre VCM y VCN. Las subvenciones sólo se otorgarán a instituciones, no a individuos.
● Incluir colaboraciones entre varias organizaciones, en caso de que sea apropiado. (El acuerdo de colaboración debe estar claramente definido y reflejado en la propuesta y dentro del presupuesto).
● Se dará preferencia a las propuestas presentadas y lideradas por organizaciones con base en el PIBM.
● De ser apropiado, estas colaboraciones deberán tener como objetivo fortalecer la capacidad de investigación del organismo de ejecución.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información