Convocatoria a propuestas innovadoras de economía verde

La AL-INVEST verde tiene abierta su convocatoria para financiamiento de proyectos de economía verde para organizaciones sin fines de lucro de América Latina, en asociación con organizaciones europeas. La subvención ofrecida será de entre 200 mil y 300 mil euros y la fecha límite de postulaciones es el 23 de agosto a las 23:59h (horario […]

La AL-INVEST verde tiene abierta su convocatoria para financiamiento de proyectos de economía verde para organizaciones sin fines de lucro de América Latina, en asociación con organizaciones europeas. La subvención ofrecida será de entre 200 mil y 300 mil euros y la fecha límite de postulaciones es el 23 de agosto a las 23:59h (horario de Bonn, Alemania GMT+2).

Los organismos públicos no pueden presentarse como solicitantes principales, solo como co-aplicantes. 

Esta convocatoria busca apoyar proyectos innovadores de asociación entre entidades y organizaciones latinoamericanas y europeas, teniendo como fin, por un lado la implementación de sistemas agroalimentarios y cadenas de valor sostenibles y sin deforestación. Y por el otro la transición hacia modelos empresariales con bajas emisiones de carbono, eficientes en el uso de los recursos y circulares.

Cada propuesta de proyecto innovador deberá presentarse bajo la forma de una asociación que deberá incluir, como requisito mínimo de participación, una entidad jurídica de la Unión Europea (o que represente al sector privado europeo en América Latina, como las cámaras bilaterales) y una entidad jurídica de un país/subregión de América Latina donde se vaya a ejecutar la acción.

Para poder optar a una subvención, el solicitante principal deberá:

  • ser una persona jurídica 
  • no tener ánimo de lucro 
  • encontrarse en un Estado miembro de la Unión Europea o en uno de los siguientes países elegibles de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

AL-INVEST Verde es un programa financiado por la Comisión Europea para promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina. Su objetivo es apoyar la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular, para facilitar la implementación de modelos de producción sostenibles.

La organización brinda una sesión de taller en la que orienta a los postulantes a cómo realizar la postulación. Acceda al calendario de talleres aquí.

Por consultas dirigirse a call-for-proposals2@sequa.de

Más información

Bases del llamado.