Convocatoria abierta a fotógrafos amateurs y profesionales

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) convoca a interesados/as a presentar propuestas para la edición y publicación de un fotolibro. El llamado se dirige a cualquier persona o grupo que resida en América Latina. El plazo de postulación va del 25 de setiembre al 2 de octubre. La convocatoria busca promover la producción y […]

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) convoca a interesados/as a presentar propuestas para la edición y publicación de un fotolibro. El llamado se dirige a cualquier persona o grupo que resida en América Latina. El plazo de postulación va del 25 de setiembre al 2 de octubre.

La convocatoria busca promover la producción y circulación de narraciones visuales a través de diversos usos de la fotografía. La propuesta seleccionada obtendrá la publicación en formato físico, un porcentaje del tiraje total y la presentación del libro. Los o las participantes deberán ser mayores de 18 años al momento de presentarse al llamado.

La convocatoria consta de dos categorías:

  • Participantes UY: se dirige a ciudadanos/as uruguayos/as sin importar su lugar de residencia
  • Participantes LA: se dirige a personas que residan en cualquier país de América Latina desde hace más de dos años, de cualquier nacionalidad.

El comité de selección estará conformado por tres personas, de las cuales dos serán designadas por el CdF, y una será elegida por los postulantes a la categoría “Participantes UY” mediante el voto.

Las propuestas se recibirán desde el 25 de setiembre hasta el 2 de octubre de 2023. El formulario se activará y desactivará a las 14:00 horas de Uruguay (GMT-3). Solo se aceptarán propuestas a través del formulario de inscripción, que se activará cuando se abran las postulaciones.

Por dudas escriba al convocatorias.cdf@imm.gub.uy hasta el 24 de setiembre.

Acceda a las bases de la convocatoria.