Convocatoria abierta al Premio Cultura 21 de CGLU

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Gobierno de la Ciudad de México invitan a las ciudades miembro de Mercociudades a postularse al premio Cultura 21, que tiene como objetivo reconocer a ciudades y personalidades destacadas por su contribución a la cultura y el desarrollo sostenible. La fecha límite para el envío de candidaturas […]

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Gobierno de la Ciudad de México invitan a las ciudades miembro de Mercociudades a postularse al premio Cultura 21, que tiene como objetivo reconocer a ciudades y personalidades destacadas por su contribución a la cultura y el desarrollo sostenible. La fecha límite para el envío de candidaturas es el 16 de febrero en la etapa 1, y el 3 de abril en la etapa 2.

La convocatoria está abierta a los miembros directos e indirectos de CGLU, así como a aquellos gobiernos locales o regionales que colaboran con organizaciones asociadas a CGLU (por mayor información consulte las bases). El premio consta de dos categorías, una para gobiernos locales y otra para personas, y su objetivo general es reconocer a ciudades, gobiernos locales o regionales, y personas líderes que impulsen prácticas innovadoras vinculadas al ejercicio de los derechos culturales, la ciudadanía y el desarrollo sostenible.

Las subcategorías son: bienes públicos comunes y acceso a la cultura; desarrollo cultural comunitario y cultura de paz; derechos culturales, desarrollo y prosperidad compartida; cultura, territorio y urbanismo sostenible; medio ambiente y protección del planeta; y gobernanza y cooperación cultural.

Los criterios de elegibilidad son:

1- Resolución de las necesidades locales

2- Innovación y originalidad

3- Efectividad y sostenibilidad

4- Ejemplaridad y transferibilidad

Cada ciudad o gobierno local o regional podrá presentar solamente una candidatura.

El premio consiste en un trofeo realizado por un/a artista de la Ciudad de México, acompañado de un reconocimiento firmado por la persona titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el Presidente de CGLU. La ciudad ganadora será invitada a la ceremonia de entrega del Premio, así como a los actos relevantes y relacionados con el Premio que organice CGLU y su Congreso Mundial. Las prácticas postuladas reconocidas como buenas prácticas por los jurados, serán incorporadas al Observatorio de Buenas Prácticas de CGLU.

En caso de dudas, dirigirse a culture@uclg.org

Acceda a las bases, a la web del premio y al formulario de inscripción.