Convocatoria abierta al Premio Gulbenkian para la Humanidad

La Fundación Calouste Gulbenkian tiene abierta la convocatoria para el Premio Gulbenkian para la Humanidad. El objetivo de la premiación es incentivar a la acción para la mitigación de los efectos del cambio climático. El premio es de 1 millón de euros y la fecha de cierre es el 17 de marzo de 2023. Se […]

La Fundación Calouste Gulbenkian tiene abierta la convocatoria para el Premio Gulbenkian para la Humanidad. El objetivo de la premiación es incentivar a la acción para la mitigación de los efectos del cambio climático. El premio es de 1 millón de euros y la fecha de cierre es el 17 de marzo de 2023.

Se convoca a organizaciones, instituciones o personas de cualquier nacionalidad, que contribuyan significativamente al desarrollo de soluciones para enfrentar la crisis climática, a participar del Premio. La postulación debe ser hecha por un tercero, y debe estar escrita en idioma inglés.

El propósito del premio es destacar e impulsar a las personas, grupos u organizaciones cuyas contribuciones para la mitigación y adaptación a los cambios climáticos se destacan por su originalidad e impacto. Con esto, se pretende contribuir a la descarbonización de la economía, proteger a las personas y los sistemas naturales de los graves efectos asociados a la crisis del clima, y promover el desarrollo sustentable.

Los criterios de selección son:

  • innovación o demostración de potencial transformador a largo plazo.
  • demuestra beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Ser escalable y tener potencial de impacto a largo plazo.
  • capacidad de servir como modelo y de mostrar liderazgo activo o de inspirar a otros.
  • relevancia del nombramiento, teniendo en consideración la contribución para enfrentar los desafíos de la actualidad.

Existe la posibilidad de que varios proyectos sean seleccionados como ganadores. En ese caso el premio, que es de 1 millón de euros, sería repartido equitativamente entre todos los premiados. El premio será entregado el 20 de julio de 2023.

Las postulaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace hasta las 17:00h (GMT) del 17 de marzo de 2023.

En caso de dudas dirigirse a prizeforhumanity@gulbenkian.pt

Más información.