Convocatoria abierta: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

Se encuentra abierta la convocatoria de la UNESCO para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, que se dirige a instituciones públicas, autoridades y organizaciones no gubernamentales (ONGs). La financiación ofrecida al proyecto seleccionado será de hasta USD 100.000. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo.  Los objetivos de la convocatoria son por […]

Se encuentra abierta la convocatoria de la UNESCO para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, que se dirige a instituciones públicas, autoridades y organizaciones no gubernamentales (ONGs). La financiación ofrecida al proyecto seleccionado será de hasta USD 100.000. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo. 

Los objetivos de la convocatoria son por un lado, incentivar la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos los bienes, servicios y actividades culturales. Por el otro, el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales necesarias para el desarrollo de las industrias culturales. Por lo tanto, para ser elegibles los proyectos presentados deben tener objetivos que se enmarquen en estas ideas.

Los proyectos pueden tener un carácter transversal (políticas culturales, estrategias, derechos de autor, etc.) o un enfoque sectorial. Hay siete sectores elegibles:

  • Audio-visual / Cine
  • Diseño
  • Arte y medios
  • Música
  • Performance
  • Publicidad
  • Artes visuales

La fecha límite de postulaciones es el 16 de mayo de 2023 a mediodía, hora de París (GMT+2). El proyecto enviado debe estar escrito en inglés o francés, y durar de 12 a 24 meses.

Para obtener más información envíe un correo electrónico convention2005.ifcd@unesco.org,  o visite el sitio web.

Acceda a las bases de la convocatoria.