Convocatoria Abierta: Ideópolis. Transforma tu Ciudad

El Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Universidad del Rosario abre las inscripciones para el concurso “Ideópolis. Transforma tu Ciudad”. Tiene como objetivo recibir ideas innovadoras que contribuyan a generar calidad de vida y promuevan la transformación de las ciudades. Quienes estén interesados pueden postularse en grupos de hasta cinco personas, en […]

El Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Universidad del Rosario abre las inscripciones para el concurso “Ideópolis. Transforma tu Ciudad”. Tiene como objetivo recibir ideas innovadoras que contribuyan a generar calidad de vida y promuevan la transformación de las ciudades. Quienes estén interesados pueden postularse en grupos de hasta cinco personas, en una de las tres categorías, abordando una de las cinco temáticas de la edición 2020. Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 7 de septiembre de 2020.

Ideópolis es un espacio creado por el Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Universidad del Rosario, para generar un diálogo de saberes en torno al emprendimiento social urbano y territorial, gobernanza y participación ciudadana.

El concurso “Ideópolis, Transforma Tu Ciudad” cuenta con el apoyo de UR Emprende y la Dirección de Regionalización de la Universidad.

Está dirigido a jóvenes, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y ciudadanos de Bogotá.

Categorías de postulación:

● Junior, para estudiantes de grados octavo, noveno, décimo y undécimo de colegios de la ciudad.
● Universitarios, para estudiantes de pregrado de cualquier universidad del país.
● Ciudadanía, para personas de la sociedad civil en general, interesadas en aportar a la generación de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

Ideópolis brinda a los ganadores un capital semilla para el desarrollo de un prototipo viable y asesoría conceptual, empresarial y logística para ejecutar el proyecto.

Temáticas 2020:

Apropiación de parques barriales
Manejo sostenible de residuos
Protección del medio ambiente urbano
Las ciudades post COVID-19
Tema libre

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información